top of page

Un aprendizaje basado en proyectos, es el nuevo modelo de trabajo que estamos aplicando para poder desarrollar habilidades, que ya tenemos, pero que jamás utilizamos. Este modelo es muy efectivo, ya que ayuda a los estudiantes a salir de un método educativo en donde el aprendizaje que ellos adquirían, dependía totalmente del docente.

 

Ser proactivo es una de las principales características del ABP, puesto que nos enseña a ser autónomos, además de desarrollar habilidades investigativas, el ABP tienen un gran impacto en el aprender a aprender, en la comunicación oral y escrita, y en el uso de las TIC, entre otras áreas más.

 

Las competencias que busca implantar el ABP nos ayuda a nosotros los alumnos para que al momento de presentarnos ante el mundo laboral, podamos efectuar trabajos excelentes y destacables.

 

Después de analizar todo esto, podría concluir que hasta el día de hoy, he podido desarrollar mucho más mis habilidades de adaptación, organización, comunicación y redacción. Además, he aprendido algo nuevo, que es el formato APA, una técnica que es muy importante a la hora de realizar investigaciones.

 

Claro estás que es necesario seguir desarrollando estas habilidades para poder dominarlas de una manera efectiva y poder ser competente para el ámbito laboral.

bottom of page